Ir al contenido principal

¡JUGUEMOS A ACABAR CON EL PATRIARCADO!

A pesar de que los videojuegos no sean mi pasatiempo favorito y que en ocasiones me aburro con ellos, tengo guardados en mi corazón algunos juegos que han marcado mi vida profundamente. Algunos de mis recuerdos favoritos se remiten a cuando admiraba ver jugar tan bien a alguien que ya no está con nosotros, eso me reconforta y a la vez me llena de tristeza.

A no todos nos tienen que gustar las mismas cosas, pero a todos nos debería preocupar que mensajes les dejamos a los demás con las cosas que estamos haciendo, ¿ayudamos a crear un mundo con más equidad de género o estamos proponiendo estereotipos fáciles por ganar dinero y audiencia?

Me gustaría que, a partir de esta serie de imágenes mías, realizadas con toda la timidez del caso, haya un encuentro entre los múltiples feminismos y la comunidad de videojugadores, porque es cierto que muchos videojuegos reproducen los estereotipos de género y son solo creados para el deleite masculino.

Así las cosas, propongo que no dejemos a un lado los videojuegos, sino que los leamos de una manera nueva, una que esté llena de crítica constructiva. Así que los/las reto a que juguemos, y que entre tanto acabemos con el machismo y el patriarcado, ¡juguemos a acabar con el patriarcado!  


1. Una historia de las más repetidas.


2. Sé que las cosas pueden ser diferentes.


3. Me preparo para cambiar las cosas. 


4. La batalla ha de comenzar.


5. Tengo mucha ayuda.


6. Ellas me proporcionan herraminetas.


7. Un buen golpe al patriarcado por acá.


8. Un buen espadazo al machismo por allá.


9. Dando nuevos significados a lo que me gusta.


10. Estamos juntas/os en esta partida, ¿te unes?


























Comentarios

Entradas populares de este blog

                           ¡A la sazón!  Por  Cristhian Camilo Ruiz Segura Ingredientes -            -              El siguiente trabajo tiene como principal orientación, realizar  una captura de imágenes,  en donde se evidencie la labor pedagógica por parte de algunas y algunos profesores del departamento de sociología de la universidad Nacional de Colombia, en su sede Bogotá.  Cabe aclarar que las fotos aquí tomadas, fueron realizadas con el debido consentimiento de sus participantes para la publicación del contenido. -          -             Para la apreciación de este trabajo pediré al observador leer unas cosas escritas, como sí fueran  un  pie de página. al mismo tiempo, propongo casi que nec...

Mujeres de closet

Shhhh, ¡chito! Haga silencio. Póngase unos audífonos, suba el volumen y abra un poquito la puerta del closet. Poquito, ábrala despacio, no tiene que abrirla mucho. Acá estamos más de las que cree: el closet es compartido. Somos públicamente anónimas. Por: Ámbar Sánchez Latorre Con la colaboración de Derly, Zahyra, Carolina, Katty, Daniela, Gizel, Sandy, Lina, Gabriela, Nina, July y Santiago  Closet Compartido La primera vez que fui a la Tranxtienda, Sandra, de unos cincuenta años estaba frente a este espejo. Era su primera vez trasvestida en un lugar público. Estaba tan nerviosa, que el maquillaje se le empezó a caer por el sudor en el rostro.                                                                                           ...

Relatos cruzados, la pureza del santa fe

Relatos cruzados La pureza del santa fe El siguiente es un recorrido por diferentes zonas de la opresion y la discriminacion en el corazon mismo de la ciudad, recuerdos de lo que la sociedad quiere olvidar.